Blog Post

Por: Yaniris Pérez.

Wedding and Event Designer.

Events Planner RD.

 

Las bodas han formando con el tiempo una serie de tradiciones. Tradiciones que se han convertido en realidades .

Ahora no confundamos las realidades con supersticiones, o mitos.

 Es divertido escuchar dichos Mitos y Realidades pues nos crean curiosidad y asociamos muchas cosas que actualmente vemos en las bodas . Pero no creas mucho en ellas, pues lo último que necesitamos es traer la cabeza las energías inseguras , además dicen que todo mito es tan real como tu lo creas, ¿cierto, falso?

 

Vale la pena conocer algunos Mitos vs Realidades en la planificación de tu boda . Vamos a desarrollar estas 8 :  

  1. Dicen que es de muy mala suerte que tu novio te vea con tu vestido de novia el mismo día antes de la boda, se dice que podría arrepentirse de último minuto. Mito o Realidad? Mito!!.... La realidad es que actualmente muchos novios aprovechan el momento en boga del First Look para verse antes de la Ceremonia , y hacer esas tomas tan interesantes y sentimentales .
  2. “En martes no te cases ni te embarques”, ¿te suena?, viene de la época de los romanos, para quienes Marte, era el dios de la guerra. ¿Mito o realidad?  Mito!!!!! . Las bodas se pueden celebrar cualquier dia de la semana . Hemos hecho bodas Martes , Miércoles  , hasta Lunes , y de verdad no pasa nada . La Guerra que pueda existir en tu Matrimonio , pues no todo es color de rosa  entrégasela a Dios desde el inicio .
  3. En tu ajuar de novia lleva algo viejo, que simboliza el pasado; algo nuevo, para atraer la prosperidad; algo prestado, que comparta la amistad de alguien que es feliz; y algo azul, que nutra la fidelidad. Esto es una superstición que se ha convertido en una realidad, pues he visto a muchas novias en el ajetreo de tener articulos con estas caracteristicas a mano …y esto no esta mal . Simplemente que este mito se ha convertido en una realidad .
  4. Que la novia lleve un velo es una tradición que nace en la antigua Roma y se dice que la protege de las envidias y los malos deseos. Usar velo en la Antigüedad era una forma de evitar que el novio viese la cara de su prometida antes del enlace, a la cual no conocía ni había visto nunca ya que su matrimonio era algo pactado entre las respectivas familias por motivos económicos o políticos.

Esta tradición automaticamente se convierte en un mito . Les cuento que no todas las novias adoran el velo  y eso no quiere decir que no vayan a estar protegidas . Llevar velo el día de la boda es una decisión muy personal que cada novia debe tomar en función a sus gustos personales y creencias .

 

Ahora entremos en materia de la planificación de tu boda , veamos algunos Mitos VS Realidades:

  1. Una de las principales creencias es que tener un wedding planner es sinónimo de no tener que realizar nada en torno a tu boda o no involucrarte en la preparación de la misma. Esta es una afirmación muy alejada de la realidad. Es verdad que nosotros los Planners somos una válvula de escape para liberarte de tareas, presiones de citas, pendientes de pagos, entre muchas cosas más ; tu boda es un proyecto que necesita realizarse como si los novios y nosotros tuviéramos una sociedad .
  2. Una realidad es que tu Wedding Planner es quien te ayuda a seleccionar a tus proveedores . Algunas personas piensan que trabajamos con un cluster de suplidores siempre . Por lo menos en Events Planner no trabajamos así  , pues le ofrecemos al cliente nuestro listado de expertos que consideramos que son excelentes y que cumplen con las exigencias de nuestros clientes . Por eso el Planner tiene la capacidad de evaluar técnicamente al Great Team para la boda .

Es válido que los novios propongan también o digan si tienen relación con algún suplidor . Pero siempre deben ser aprobados por el Planner a traves de una reunión técnica .

  1. Es un mito que los Planners trabajamos por comisiones . Por lo menos los que estamos certificados por la Asociación de Bodas y Eventos ABERD , no trabajamos bajo esa metodología . Ofrecemos nuestros honorarios como un Fee fijo para desempeñar nuestra labor . Dichos honorarios se calculan en base a : Cantidad de personas ( A pesar de que planificar una boda de 60 pax es igual que una de 200 pax ) pero hay diferencias , Locación territorial , y logistica .
  2. Por ultimo , Es un mito muy popular pensar que el Servicio de un Wedding Planner es costoso muy costoso . La realidad es que saber e indagar el sistema de trabajo que usamos , nuestros metodos y procesos es lo que hace valor nuestro trabajo . Aquí me detengo pues para valorar lo que cuesta este servicio el Wedding Planner debe tener la capacidad de exponer su estructura de una manera clara y precisa , a traves de plataformas , la tecnologia de por medio y muchos metodos mas . No es solo escuchar lo que a los novios les gusta , es saber organizar bajo un timeline profesional todos esos detalles que se necesitan para este proyecto que debe ser al final exitoso .

Un buen Wedding Planner debe hacernos entender cual es la diferencia entre lo que queremos y lo que podemos , pero sin dejarnos de complacer.

Yaniris Perez .