Blog Post

2022 reescribe las reglas: ¡Nuevas tendencias para eventos y bodas! 

 

La gente está en divertirse mucho, gracias a la nueva apreciación que tenemos a la libertad post covid. El entretenimiento ha subido de nivel, los arreglos florales ahora son alternativos; con la recuperación del turismo han regresado los eventos de destino y, con las nuevas tendencias musicales, ha regresado la decoración inspirada en los años 70.

 

Después de una temporada difícil sin eventos a gran escala, las celebraciones están de vuelta y realmente son más grandes que nunca. En esta ocasión les traemos los elementos predominantes que vemos en todas las actividades en las que participamos, que sabemos que se destacarán el próximo año. 

 

Brimela existe para esto. A continuación, descubre e inspírate con las tendencias de bodas y eventos para marcar en el 2022.

 

Entretenimiento interactivo

Sin duda alguna, el entretenimiento es esencial en un evento. Con frecuencia, vemos que se agregan secciones de cuerdas en las bodas o se incluyen una banda con un portafolio de música variada para encender las cosas. Pero también se contratan, sobretodo para los momentos principales, a los grandes exponentes de la música local o internacional. Estamos viendo mucha diversidad musical y a la gente le encanta que sea en vivo. 

 

Pero este enfoque se extenderá más allá de la música: Mucho entretenimiento sorpresa, como personajes de circo y bailarines profesionales, se integrarán en el espacio de los invitados, lo que hará que el factor sorpresa sea más legítimo. Las actuaciones ahora se están "segmentando" y se eligen artistas específicos para cada parte de su evento: En un momento, un violonchelo para la ceremonia, una segunda línea, un violinista para los cócteles, una banda de música para la cena y una orquesta de música tropical para la parte de baile de la noche. Los asistentes quedan impresionados. Vemos esta tendencia en todos mis eventos de 2022.

 

  1. Alternativas a las flores

Los arreglos románticos y exuberantes dominaron en 2020 y 2021. Pero para el 2022 la tendencia es “Mono Floral” que se sentirá decididamente menos inspirada en el jardín. Las colecciones más pequeñas y agrupadas de flores en tonos similares ocuparán un lugar central. Los tonos monocromáticos de flores en diferentes recipientes para la textura serán una elección de estilo por excelencia. Esta tendencia puede deberse a la moda y la necesidad, ya que la escasez de flores continúa en todo el mundo. Muchos clientes eligen la vegetación en lugar de las flores. Cada vez vemos que se usan menos flores, pero flores individuales más delicadas y más grandes que están muy en línea con el estilo japonés.

 

Viendo lo que se alquila en nuestro almacén, los clientes están enfocando sus recursos y atención en detalles de mesa más táctiles. Muchos de nuestros clientes están invirtiendo más en mantelería, porcelana, cristalería y cubiertos exclusivos que en las flores de la mesa.

 

  1. Color

Pronosticamos ver una reinterpretación del color y sus neutrales en 2022. El verde parece ser el neutral favorito elegido. Los toques de verde van con cualquier paleta, ya que las flores vienen en todos los tonos con hojas o tallos verdes. Siempre es bonito, rico y natural. Otras corrientes predicen que el azul será el tono más destacado del año, pero siguen siendo muy usados los neutrales de siempre como el crema, marfil, beige y gris, sobretodo en las bodas y eventos al aire libre. 

 

  1. Uso de pérgolas en eventos y bodas en exterior

Hay mil formas de interpretar los períodos. Hay algunos motivos emergentes relavantes como el querer salir de los espacios cerrados. Incluso en los hoteles, vemos un mayor uso de las áreas abiertas como el patio o la piscina para celebrar la boda o ejecutar un evento de una marca. Y a eso, entonces hay que darle forma: el uso de pérgolas como punto focal y a partir del cuál salen las hileras de sillas, y a modo práctico, sirve como una especie de set en donde sucederá lo más importante. Aquí en Brimela, tenemos una variedad de pérgolas, míralas en nuestro catálogo.

 

  1. Intimo y divertido

Los microeventos abundaron por necesidad en 2020, y aunque el número de invitados ha aumentado desde entonces, los pequeños eventos han impartido una lección duradera: "Nuestros clientes quieren que sus bodas se sientan íntimas, incluso si no lo son". Estamos haciendo esto mediante la creación de espacios acogedores que complementan el entorno. Esto se atribuye al hecho de haber tenido más de un año de separación de la familia y los amigos. Hay un esfuerzo para tejer los componentes básicos de conexión directamente en las decisiones de decoración.

 

Pero de igual forma la gente está lista para la fiesta. Las reuniones de grupos grandes están regresando con toda su fuerza y ​​las parejas y marcas quieren celebrar su gran día con todos sus seres queridos cercanos y lejanos. Entonces, crear una atmósfera alegre y animada será clave en 2022, algo que se debe lograr a través del diseño, el entretenimiento y elementos sorpresa que dejen un ambiente de algarabía. 

 

  1. Destination Weddings y Destination Events

Los eventos de destino están reinando gracias al aumento de las tasas de vacunación y la relajación de las restricciones globales, prevemos un regreso a las celebraciones lejanas en este 2022. Incluso hemos visto clientes que están planeando al menos una de sus fiestas nupciales en el agua: Ya sea en un velero, un catamarán o un yate, estar en el agua durante la puesta de sol establece un tono inigualable. 

 

Ahora bien, las parejas que no pueden viajar fuera del país cómodamente quieren traer el destino de su elección a donde viven. Quieren tomar un espacio en blanco y transportarse completamente a sí mismos y a sus invitados a ese otro lugar y espacio en el tiempo. Están tratando a sus seres queridos con una estética hermosa, cocina auténtica y entretenimiento impresionante: es una combinación de crear una experiencia memorable eso toca los cinco sentidos básicos. No veo que esta tendencia se desacelere en el corto plazo".

 

Creditos: Montaje @Medianaraja