Blog Post

Todos les decimos “Wedding Destinations”. Lo que sucede es que vivimos en una generación donde vale más el lugar que la cantidad de personas que invitamos a nuestras bodas. ¡Y qué bueno! Es un paso hacia adelante en la humanidad. Comenzar el matrimonio marcándolo en un lugar inolvidable es precioso. Para eso te traemos esta lista de destinos para bodas en República Dominicana, sin enumerarlos, porque sería demasiado difícil elegir uno como el mejor.

República Dominicana lo tiene todo. Y si vives en otro país, considera armar tu boda en este lugar paradisíaco. Es un escenario romántico que posee playas eternas de arena blanca. También poseemos una gran variedad de resorts en sus múltiples costas.

Los hoteles se caracterizan por ofrecer paquetes y servicios de boda, incluyendo ayuda con los certificados de matrimonio, la contratación de planificadores de eventos y fotógrafos, la reserva de tratamientos de spa, un pastel de boda personalizado, catering, música y arreglos florales, entre otros detalles, dejando que los novios se concentren en disfrutar del viaje.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana tiene unos interesantes descargables con informaciones sobre esto. Puedes descargarlos aquí:

 

Habiendo dicho esto, te daremos nuestras opciones preferidas para bodas en República Dominicana, ya sea que busques celebrar una boda eclesial o solo por lo legal.

Altos De Chavón

Las bodas aquí son magníficas. Se prestan para hacer un viaje el tiempo y dan unas fotografías que parecen extraídas de cuadros renacentistas. Esculpido completamente de piedra, Altos de Chavón, réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, es un maravilloso lugar para visitar gracias a su encanto medieval, sus tiendas, restaurantes y bares.

La Romana.

 

Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia

Puedes celebrar tu boda eclesial dentro de esta icónica basílica. Una de las estructuras más importantes de la fe católica en la República Dominicana. Ubicada en Higüey, la misma rinde honor a la santa patrona de los dominicanos, La Virgen de La Altagracia. Destaca su gran arco de bronce y oro el cual mide 69 metros de altura.

Higüey, Punta Cana

 

Casa de Campo

Hablamos de Altos de Chavón porque es un lugar único, pero Chavón está dentro de un universo mayor llamado Casa De Campo. Un amor extraordinario merece nada menos que una celebración increíble. Para bodas como estas, República Dominicana también tiene las infinitas posibilidades de Casa de Campo. Ya sea que estés rodeado por el mar Caribe, o por el tranquilo parpadeo de la luz de las velas en una catedral de piedra, o algo completamente original, tu boda será tan única y memorable como tu historia.

La Romana

 

Punta Cana

Dentro de los cientos de destinos que tiene República Dominicana, Punta Cana abarca muchas de estas opciones. Nuestros amigos de Jennifer C Agency  lo describen de la mejor forma: “Aguas cristalinas, playas de arena blanca y coloridas plantas tropicales: Punta Cana es el telón de fondo perfecto para la boda de ensueño de cada pareja en República Dominicana. Naturalmente, es uno de los lugares de bodas más queridos y concurridos del mundo. De hecho, la Playa Bávaro en Punta Cana está clasificada por National Geographic como una de las 10 mejores playas del mundo, y las parejas de todo el mundo acuden a los resorts en esta playa en olas para casarse.”

En este punto le recomendamos visitar la página de www.jennifercagency.com para que exploren su recomendación de los 7 mejores destinos para bodas en Punta Cana.

 

Catedral de la Inmaculada Concepción

Otra de las opciones eclesiales más imponentes en RD. Esta catedral es una de las pocas en el mundo donde la estatua de Cristo se representa como si ya hubiera resucitado y no muerto en la cruz. Duró 15 años en ser construida, siendo completada en 1992. La catedral es una de las más grandes de República Dominicana con capacidad de albergar a más de 1,000 personas. ¿Imaginas una gran boda allí?

Constanza, Jarabacoa, La Vega.

 

Catedral Primada de América

El edificio de estilo gótico, de 500 años de antigüedad, sigue siendo el lugar más importante para ceremonias oficiales y celebraciones religiosas. Construida entre 1510 y 1540, la primera catedral de las Américas, conocida como Santa Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación, Primada de América, continúa erguida en todo su esplendor sobre el corazón de la Ciudad Colonial. Recorriendo el interior se puede apreciar el ornamentado techo gótico de la catedral, pinturas al óleo de época colonial y salas de capillas sagradas.

Lo mejor de esta ubicación es que, estando en la Zona Colonial, puedes armar la recepción en cualquiera de los restaurantes u hoteles cercanos, que en una distancia de a pie, puedes movilizar a tus invitados sin necesidad de complicar las logísticas.

 

Jardín Botánico Nacional

Aquí nacen las fotos con paisajes verdes más hermosos dentro de la ciudad. En un ambiente controlado, puedes celebrar tu boda como si estuvieras en un campo verde de los que ves en las películas. El jardín botánico más grande del Caribe embellece la ciudad capital con dos millones de metros cuadrados de reserva natural llenas de árboles nativos de la isla, incluyendo múltiples especies de palmeras, flores (más de 300 especies de orquídeas) y aves.

Santo Domingo

Nos hemos limitado a iglesias y algunos lugares de manera amplia, pero hay exquisitos restaurantes y hoteles en específico que en otra ocasión exploraremos. Conoce todo lo que República Dominicana tiene para ofrecerte y haz tu evento a tu estilo con nuestros mobiliarios de lujo.